Una isla por descubrir

Experiencias Can Ribera Muro, Mallorca

Can Ribera by Zafiro, situado en una de las localidades más céntricas y auténticas de Mallorca, es mucho más que un maravilloso hotel de diseño. También es el punto de partida desde el que descubrir nuestra imponente e inigualable isla; disfrutar de un fin de semana romántico; degustar lo mejor de la gastronomía mallorquina y sus tradiciones; o recuperar energías con su gran oferta de ocio, cultura y asombrosos parajes naturales.
Viva unas vacaciones deluxe repletas de experiencias en nuestro hotel boutique de interior y conozca de cerca todos los rincones secretos de Mallorca, llenando su vida de recuerdos eternos que prometemos que no le dejarán indiferente.
Déjenos mostrarle Mallorca, un enclave único en el mundo.

bodegas en mallorca

Bodegas

Con casi 70 bodegas diferentes, el vino mallorquín se ha convertido, cada vez más, en un atrayente para enólogos, turistas y amantes de este delicioso licor. Esto ha llevado a que las bodegas de la isla vivan su momento de máximo esplendor y expansión, haciendo que muchos viticultores abran las puertas de sus viñedos para catas de vino y visitas guiadas.

Una de las zonas con mayor representación vinícola es la ruta del vino de Binissalem, que comprende algunos de los pueblos centrales de la isla, situados a tan solo 15 minutos de Can Ribera: Binissalem, Sencelles, Santa María del Camí, Santa Eugènia y Consell. Deguste los inigualables vinos de bodegas como Jose Luís Ferrer, Bodega Biniagual, Bodega Ribas, Macià Batle y Tianna Negre, entre otros. No debemos olvidarnos de las bodegas de Santa Margalida, como Vins Galmés y Ribot, Miquel Oliver y Bodegas Butxet.

Algunas de las bodegas, que actualmente se encuentran entre las creadoras de los mejores vinos del país, nacieron como bodegas familiares que han hecho del vino un gran representante internacional de la cultura y gastronomía mallorquinas. Por ello, una experiencia obligada en su visita es disfrutar de las rutas programadas para visitar las increíbles bodegas del interior de la isla. ¡Deguste Mallorca sorbo a sorbo!

Golf

Mallorca goza de más de 300 días de sol al año, un clima mediterráneo espectacular y temperaturas suaves y agradables durante prácticamente todo el invierno. Por ello se ha convertido en el destino ideal para la práctica de golf y es ya un lugar consagrado para los amantes de este deporte.

La isla alberga más de 20 campos de golf, algunos de ellos de reputado prestigio y reconocimiento internacional. Campos de golf únicos que cuentan con entornos y parajes naturales únicos y privilegiados, increíbles vistas y una gran oferta complementaria de ocio y restauración.

Entre ellos, y a pocos kilómetros de nuestro boutique hotel, se encuentra Golf Pollensa, un campo de dificultad media con 9 hoyos y maravillosas vistas a la Serra de Tramuntana. Además, a tan solo 20 minutos en coche encontrará uno de los más reconocidos y aclamados campos de la isla, Golf Alcanada, con 18 hoyos y una situación privilegiada frente al mar, ofreciendo a los jugadores una de las mejores vistas del mediterráneo.

Practicar el golf en Mallorca es un imprescindible durante sus vacaciones y nosotros le ayudaremos a disfrutar de este mágico deporte.

golf en mallorca
senderismo en mallorca

Senderismo

Una forma ideal de conocer Mallorca, su naturaleza y sus paisajes más bellos es con la práctica de senderismo o trekking. Es más, muchos amantes de esta actividad vienen a nuestra isla atraídos por la gran opción y variedad de rutas que la isla les ofrece. Desde la Serra de Tramuntana, patrimonio mundial de la UNESCO, hasta el Parque Natural de Llevant, existen miles de caminos con los que cruzar la isla de una punta a la otra. Descubra parajes increíbles como s’Albufera y su increíble paisaje, flora y fauna autóctonos.

Desde Can Ribera gozará de las mejores vistas y la cercanía a la increíble Serra de Tramuntana, que cubre toda la zona norte de la isla. Con montañas como el Puig Major, Tomir, Galatzó o el Massanella, podrá contemplar los parajes y acantilados más impresionantes con rutas de diferente nivel y acceso a pie.

La más recomendable, ya sea para los expertos como para senderistas de nivel amateur es la GR 221 - Ruta De La Pedra En Sec, una red de caminos que cruzan la sierra de oeste a norte con un recorrido aproximado de 110 km.

Además, la isla le ofrece miles de rutas que podrá terminar con un refrescante chapuzón en alguna de sus increíbles calas y playas. La ruta que cruza el Torrent de Pareis hasta Sa Calobra, la excursión desde el Port de Pollensa hasta Cala Boquer o el circuito desde Sant Elm a La Trapa, son solo algunos de los itinerarios que le recomendamos si quiere ver Mallorca desde una perspectiva diferente.

Mar

Las Islas Baleares son conocidas por sus playas y calas de prestigio mundial, aguas turquesas, un sol radiante y una estampa absolutamente idílica que hay que vivir al menos una vez en la vida.

En el caso de Mallorca, con casi 550 kilómetros de costa, estamos ante una de las islas más importantes e increíbles del mediterráneo, con parajes de una belleza incalculable, playas de arena fina blanca; acantilados rocosos, pinares y bosques, además de aguas claras y limpias en las que practicar deportes acuáticos como windsurf, submarinismo, surf o vela.

Deje que se pare el reloj disfrutando de una jornada de navegación por nuestra isla, conociendo una de las zonas más reconocidas de Mallorca, la costa norte. Una de las rutas navegables más cercanas a nuestro boutique hotel es la que va desde el Puerto de Pollença o el de Alcudia – con su famoso puerto deportivo celebre internacionalmente – hasta llegar a la zona de es Caló, muy cerca de la Colonia de Sant Pere.

Le invitamos a fondear en esta zona del mediterráneo y a culminar su día con la caída del sol en Formentor, donde encontrará uno de los miradores más bonitos de toda España: el mirador de Es Colomer.

el mar de mallorca
mercados en mallorca

Mercados

Los mercados de Mallorca son una gran representación de la tradición y los productos típicos mallorquines, además de ser una excelente manera de conocer la isla y a la vida de los lugareños.

Son un excelente lugar para comprar productos frescos y locales como la sobrasada de Mallorca, quesos y embutidos típicos. Además, estos mercados son lugares llenos de vida y ajetreo, ideales para que los que quieran sumergirse en las raíces de esta isla se sientan como los locales, respirando el auténtico ambiente de un mercado popular y sus gentes.

Existen también mercados de venta de artesanía, bolsos, joyas… y productos elaborados artesanos como cerámica y telas mallorquinas, marroquinería o espartería.

Si le gusta la idea, le invitamos a conocer el mercado de Muro, que se celebra todos los domingos en la plaza Comte d'Empùries. Conozca también el mercado de los domingos de Pollença, considerado uno de los más importantes de la isla; el mercado de Santa Maria (también los domingos), Sineu (los miércoles) e Inca (los jueves).